sábado, 24 de septiembre de 2011

Cine - Reseña de "Con Derecho A Roce"

Tras un gran descanso en lo que al mundillo del cine se refiere vuelvo a las críticas con la película de “Con Derecho A Roce”. Siento no haber podido escribir más a menudo sobre cine pero el tiempo no me lo permite, y más ahora que ya han empezado las clases así que trataré hablar lo más posible de cine pero no os prometo nada…


Con Derecho A Roce

Esta comedia americana ha sido dirigida por Will Gluck (Rumores y Mentiras), en la cual parece que no se desenvuelve de la mejor manera. En la producción del guion encontramos al mismo director, a Keith Merryman y a David A. Newman. Y si echamos un ojo a los productores podemos ver a Liz Glotzer y a Martin Schafer. La distribuidora es la cada vez más famosa Screen Gems. En cuanto al reparto encontramos al guapérrimo Justin Timberlake (Bad Teacher, La Red Social) y a la sexy Mila Kunis (El Libro de Eli, Cisne Negro) como la pareja de protagonistas Dylan y Jamie; también están Richard Jenkins (Come Reza Ama) como el padre de Dylan y Patricia Clarkson (Shutter Island, Vicky Cristina Barcelona) como la madre de Jamie; también encontramos a Andy Samberg y a Emma Stone (Rumores y Mentiras) como ex-parejas de los protagonistas.











Jamie es una cazatalentos de ejecutivos que trabaja para una importante agencia de empleos en la ciudad de Nueva York y Dylan es un director de arte que colabora en una pequeña compañía de Internet en Los Ángeles. A Jamie le dan la tarea de entrevistar a Dylan para un trabajo en la revista GQ de Nueva York. Tras conseguir el trabajo, ambos van conociéndose mejor, van quedando y teniendo cada vez más “citas” supuestamente como amigos. En una de ellas a ambos se les enciende la chispa, pero no la del amor, sino la del sexo. Esto hace que se embarquen en una relación sin ningún tipo de compromiso, simplemente como amigos con derecho a roce. Pero claro ya se sabe que esto no puede durar así para siempre así que afloran los primeros sentimientos. Pero la cosa no va más allá siguen siendo “folla-amigos”. Como es de costumbre todo esto no traerá más que complicaciones. Tras conocer Jamie al padre de Dylan comienzan las primeras peleas que hacen que ambos se distancien más que nunca. Al final Dylan decide luchar por la mujer a la que quiere y llama a la madre de Jamie y montan un gran numerito precioso con un gran flashmob. Al final Jamie se sorprende por todo lo que Dylan ha hecho y…

Me esperaba algo más. Tampoco es que estuviera entusiasmado por ver esta película pero ya que vi el tráiler y me pareció bastante entretenida para pasar una tarde con amigos, pues fuimos a verla. Y resultó justo lo que había pensado, una gran película para pasar con un grupo de amigos y echarnos unas risas, pero nada más allá. Pienso que la película en si está bien hecha para el resultado que se pretende obtener, que es entretener al público. Este tipo de películas americanas están hechas para esto, no para nada más. No le veo ningún argumento a la película, sino el mismo de siempre. Chico conoce a chica, pretenden formar una relación sin compromisos, afloran los primeros sentimientos, hay complicaciones, y terminan juntos. Pero no intentes buscar más allá de ahí porque no encontrarás nada porque no lo hay. No sé si me estoy explicando bien, la finalidad de la película está cumplida, que es hacer reír. Lo que no veo que hayan hecho bien es que el argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Otra cosa que no me gustó es que Justin Timberlake tuviera que cantar en la película. Vale que es cantante y ese es su trabajo, pero no por eso tiene que cantar. En cuanto cantó la primera vez ya no me pareció ni medio bien, aunque era aceptable; pero ya cuando llegó a la 4ª canción que cantó, me resultó insoportable. Otra cosa que me ha llamado la atención es que el esqueleto o el cuerpo de la película como queráis llamarlo sigue bastante la estructura de la película “Amor Y Otras Drogas”. Algunos diréis que no, pero yo digo que sí, dos jóvenes se conocen, solo quieren una relación sin compromisos, y por detrás hay una trama oscura, que es la que le da el dramatismo a la película. Que yo sinceramente siempre agradezco que en una película de humor haya una trama dramática por detrás porque si no me parece todo demasiado monótono. Y yo pienso que en esta película han intentado seguir un poco esquema de “Amor Y Otras Drogas” pero sin demasiado éxito. Vale que hay un momento en los que te entran ganas de llorar, y lo admito, pero ya no hay más. Así como en la otra película la tragedia que sufre la protagonista se observa día a día, en esta no; en esta película nos muestran la tragedia del protagonista una vez, que es cuando da realmente penita, pero ya se olvidan de ella en todo lo que queda de película.

-Partes para recordar: La buena química que hay entre los dos actores y personajes. Hacen que nos creamos de verdad la relación por la que están pasando ambos. También me ha parecido genial la forma en la que nos hacen reír a nosotros, al público. Que aunque estoy más que convencido que es una comedia romántica más, pienso que tiene algo distinto en lo que a hacer reír se refiere, aunque no sabría explicar exactamente el que, ¿las escenas de cama tal vez?

-Partes para olvidar: Ese intento de “dar pena” que pienso que esta sacado de la película de “Amor Y Otras Drogas” y que no consigue el mismo efecto que en esa otra, un intento fallido pero con buena intención, algo que aplaudo. Tampoco me gusta demasiado que este tipo de películas nunca intente innovar en su campo, que siempre se queden rezagadas y que se conformen con hacernos reír, y no ir más allá.

-Te gustará si te gustó la reciente “Sin Compromiso” o la más pasadita “Paso De Ti” aunque tiene más partes de la primera. También es muy similar como ya os he comentado a “Amor y otras drogas” a la que pienso que quiere parecerse simplemente para tener algo de éxito.

-Taquillas: Con un presupuesto inicial de 35.000.00 $ hasta ahora ha recaudado unos 72.000.000 $. Ahora os voy a hablar desde la experiencia propia de algo que me sorprendió bastante. No sé si sería porque era el día de su estreno y fue viernes, pero si os digo que la gente que estábamos en la sala viendo la película se podían contar con los dedos de las dos manos… éramos 8 personas. Espero que no sea así en toda España porque si no va por mal camino, aunque mucha gente me ha dicho que la quería ver, a ver si es así…



A continuación disfrutad con el tráiler, que es buenísimo, aunque la película es mejor:




NOTA: 7


Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales, ya que actualizamos la informacion al instante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario