domingo, 20 de marzo de 2011

Rango

Bueno ante todo, se que vengo un poco retrasado pero espero que todos hayais pasado un buen puente! No he actualizado porque estábamos de vacaciones y no tuve tiempo. Espero ir reponiéndome poco a poco. Esta semana pondré los estrenos de este viernes 25. En cuanto a música, espero poder traeros dentro de poco el otro video que Gaga nos prometió de Born This Way, en versión acústica. Despues de este discurso vamos a lo que interesa. Hoy os haré una pequeña reseña de la película de “Rango”.

Rango

Después de haber producido “The Last Airbender” la productora Nickelodeon Movies junto con GK Films y Paramount Pictures como distribuidora se atreve con “Rango”, que sin duda hará sacar lo mejor de cada uno de nosotros con su afán de convencimiento sobre sí mismo. La historia está dirigida por Gore Verbinski que a la vez hace de productor de la misma. Con guión de John Logan y música de Hans Zimmer. Esta cinta se estrenó el pasado 3 de marzo. Su presupuesto incial fue de $135.000.000. Como ya sabemos Johnny Depp pone voz a nuestro protagonista Rango. Isla Fisher da vida a Beans, una iguana del desierto. Alfred Molina a Roadkill el armadillo y Bill Nighy a Cascabel Jake, una cascabel del oeste, que en principio “es la mala” de la película.











“Rango” un camaleón con problemas de identidad. Este camaleón vive su vida tranquila en un terrario, cuidado por una familia normal y corriente que se encuentra de viaje en pleno desierto. Pero de repente, por suerte o por desgracia, ocurre algo que hará que la vida de Rango cambie completamente. De repente se encuentra solo en medio de la nada. Sin todos los amigos que “tenia” en su terrario, sin su vida de famoso, todo se quedó allí. Mas tarde, acaba en un pueblo del lejano oeste llamado Dirt, habitado por las criaturas típicas de aquellos parajes, y ataviados con ropas del antiguo western. Como había hecho hasta ahora, Rango seguía pensando que era un gran héroe, y asi continua. Se autonombra sheriff de las calles de Dirt, y pone orden por donde pisan sus pies. Pero algo hace que su “personaje imaginario” aumente y se cuestiona quien era el mismo durante todo ese tiempo, porque ni el ni nadie lo sabe.

Después de una tarde entretenida en el cine, con palomitas, algunos dulces y mi botella bien fría de agua, por fin estoy en casa. Mis amigas y yo hemos ido a lo seguro, a ver Rango, que yo al menos esperaba pasar un buen rato, y asi ha sido aunque con unos pequeños matices que comentaré a continuación. Empecemos con algo bueno, el dichoso 3D. Soy muy insistente en esto porque pienso que aun no está a la altura del 2D, y que, o vas a ver una gran producción tipo “Avatar” (que aun asi me decepcionó su 3D), o no merece la pena pagar 10 euros por ver una película en 3D. Tambien hay que destacar su técnica de animación, muy buena y se ve que está trabajada pero eso no tapa el no-tan-bueno argumento de la historia. La historia en si está bien por lo que siempre comento, no es un superhéroe que viene a salvar a la “humanidad”, sino un animalito, pequeño, que no sabe quien narices es y que aun asi consigue todo lo que se propone. Pero eso de que haya tanta decadencia mientras continua el film no me cuadra. Empieza en un punto muy álgido, no en cuanto a acción y movimiento de la historia, sino al argumento. Mas tarde va decayendo y haciéndose previsible todo lo que va a ocurrir. Conforme veía la película, al principio intentaba adivinar lo que iba a pasar, y no siempre acertaba; pero mas adelante, pude ir dándome cuenta de cómo era todo muy previsible.
Otro asunto a destacar, y que ya he visto comentado por la red, es la cuestión de la calificación por edades. Cuando he visto la película me he quedado como diciendo: ¿y esto es para todos los públicos? No puede ser! No es que sea una película sangrienta ni con extrema violencia ni mucho menos pero son detalles pequeños que no podría ir explicando uno a uno, primero porque no me acuerdo de todos, y segundo porque no creo que sea conveniente. Son detalles diminutos como que se digan palabras tales como: “Eres un putón” o “Eres un zorrón” e insultos parecidos que de verdad no creo que ningún niño tenga que oírlos. Asi que si vais a ir a verla con niños yo os recomendaría una pauta: Mayores de 7 años por favor. Está claro que aparte de todo eso tiene puntos de humor, y no pocos, al contrario hay bastantes, algo normal en cintas de este tipo. Pero eso no tapa lo que acabo de comentar.

-Partes para recordar: El asunto de los pájaros-mariachis que “narran” la historia de la muerte de Rango, ponen Banda Sonora a la cinta, y para concluir nos cuentan el fin de Rango. La sensación de realismo que nos da la película desde fuera. Y algo sobre lo que no estoy seguro de si será asi o no, pero yo no se si en realidad es una crítica a la “violencia” de los países desarrollados sobre los países subdesarrollados, y repito, no creo que la película tenga esa intención, pero esa ha sido mi impresión. Y que la película sea en 2D es un punto a su favor por mi parte.

-Partes para olvidar: El mal argumento que a veces nos da la sensación de “empalagoso”. La previsibilidad conforme va corriendo la cinta. La decadencia que sufre a lo largo de toda la película, ha habido un solo momento en el que he dicho, ¿Qué pinta esto en una película como esta? Siento no dar detalles, pero los que la veáis lo sabréis. Y algo que si voy a comentar y que me ha chocado y me ha parecido ridículo es una canción que han introducido en dicho momento. Una canción del tipo de “Ágora” o “Gladiator” o películas de la época romana, de verdad, no se que tenia que ver con lo que mis ojos apreciaban.

TAQUILLA: Su presupuesto incial fue de $135.000.000, recaudando asi en los EE.UU y en Canadá $9,608,091 el primer dia y $38,079,323 durante la siguiente semana, ostentando el #1 de la taquilla. Para el 14 de marzo, la película ya había alcanzado $124,438,842 mundialmente.


Y para finalizar aquí teneis el tráiler:



NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario