martes, 19 de julio de 2011

Cine - Reseña de Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte Parte 2

Bueno, bueno…. Vuelvo otra vez más a las “criticas”, si así pueden llamarse mis pequeñas reseñas… Para empezar quería comentaros que si todavía no habéis visto la película y estáis a expensas de hacerlo, tenéis dos opciones: leer mi critica tranquilamente porque no voy a desvelar nada, solamente hablaré de cosas fundamentales; también puede no leerla y esperar a verla para entonces echarle un ojo. Tú elijes, la decisión es tuya.

Bien pues como os decía esta reseña no la quiero extender mucho porque no puedo desvelar nada, es decir, me siento incapaz. Así que será algo mas corta que las demás…

Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte Parte 2

Esta es la tan esperada segunda parte como todos sabemos de la adaptación al cine del séptimo libro de J.K. Rowling, Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte, en la que vemos en todo su esplendor el trabajo de todos los personajes tanto del director, David Yates, que repite tras haber dirigido también la primera parte. El guión viene de la mano de Steve Kloves, al igual que esa espectacular banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat. En cuanto a la productora, al igual que en las anteriores películas, es Warner Bros Pictures. La película tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, compartido con la primera parte de la película. En cuanto a los personajes tenemos a los siguientes: Daniel Radcliffe como el astuto Harry Potter; Rupert Grint como el amigo de este, Ron Weasley; Emma Watson como Hermione Granger; Ralph Fiennes como el legendario Lord Voldemort; Michael Gambon hace del director Albus Dumbledore; Alan Rickman como Severus Snape y la ya veterana Maggie Smith como la profesora Minerva McGonagall.



























La cinta comienza tal y como terminó la anterior parte, con las imágenes de Voldemort sacando la varita de la tumba de Albus Dumbledore y lanzando un hechizo al cielo con ella. Después aparece Harry con sus amigos, y se dan cuenta de que Bellatrix se ha asustado muchísimo al darse cuenta de que habían sacado la espada de Gryffindor de su caja en Gringotts, pero no es así, ella está equivocada ya que ella solamente tenía una copia. Entonces Harry al ver su reacción piensa que allí puede estar escondido otro Horrocrux. Van allí y efectivamente lo encuentran, pero tienen serias dificultades para salir de Gringotts, ya que han tenido que engañar a la seguridad de la caja para poder entrar. Después Harry tiene una visión de que el próximo Horrocrux está escondido en el castillo de Hogwarts, y tiene algo que ver con Rowena Revenclaw. Entonces tiene que ir a escondidas allí, ya que Lord Voldemort lo tiene todo vigilado, por si aparece. Entonces Severus Snape congrega a todos en el gran comedor para buscar a Harry, y los profesores hacen que huya. La voz de Voldemort es escuchada por todos, y dice que en una hora vendrá a por Harry, y los profesores comienzan a hacer encantamientos para proteger el colegio y se preparan para luchar contra él y sus mortífagos. Harry descubre que el siguiente Horrocrux es la diadema perdida de Rowena Revenclaw, y va a buscarla a la sala de los Menesteres. Mientras Ron y Hermione destruyen la copa de Helga Hufflepuf con un colmillo de basilisco sacado de la cámara secreta. Mientras en la sala de los Menesteres Harry encuentra la diadema pero Crabble lanza el hechizo de Fuego Maldito e incendia toda la sala, muriendo el mismo. Al final Harry, Ron y Hermione salen volando en escobas y salvan a Draco y a Goyle. Después tiran la diadema dentro de la sala incendiada y otro Horrocrux queda destruido. Voldemort mata a Snape, pensando que este es el verdadero dueño de la varita, entonces Harry le toma las lágrimas a Snape para más adelante verlas en el Pensadero de Dumbledore. En el Pensadero Harry ve los recuerdos de Snape, en los que ve que Snape le era muy leal a Dumbledore, por lo que tiene que matarlo porque Dumbledore había sido maldito por el anillo de Marvolo Graunt. Después de esta condena a muerte el mismo Dumbledore le pide a Snape que lo mate en el momento oportuno para evitar que Voldemort se lo ordene a Draco. También ve que él mismo, Harry, es un Horrocrux. Harry va a entregarse al bosque, y sabe que tiene que morir para que todo termine, entonces Harry vuelve a tocar la snitch. Esta se abre y dentro se encuentra la piedra de la resurrección. Finalmente se encuentra con Voldemort y este lo mata. Finalmente Harry decide vivir y se hace el muerto. Después Harry despierta y se libra otra batalla en la que Molly mata a Bellatrix. Voldemort comienza a atacar a Harry entonces Neville decapita a Nagini, acabando así con el ultimo Horrocrux, entonces Voldemort se debilita, la varita de sauco vuelve a Harry y este finalmente lo mata. Harry rompe la varita de sauco y la tira por el precipicio. Y el final os invito a que lo comprobéis vosotros mismos!

Bueno tras este larguísimo resumen, voy con mi pequeña crítica. La verdad es que no tengo mucho sobre lo que comentar porque prácticamente todo ha sido perfecto. Tengo que decir eso sí, que me ha gustado muchísimo más que la primera parte. Le veo que tiene un cambio, por ejemplo, en la primera casi no se ven personajes, y eso me disgusta un poco. Sin embargo en esta, al volver al colegio se ven todos los personajes, profesores, alumnos, etc… Otro tema a destacar son los fantásticos efectos especiales de los que dispone esta película, sobre todo los conjuros que realizan. También creo que me ha gustado más que la primera parte porque en esta, veo que tiene más puntos de humor que la primera, y no me parece tan oscura, y quieras que no eso le hace ganar puntos. Ahora os voy a nombrar algunas de las escenas que me han impresionado y me han gustado mucho. Una de ellas es cuando están entrando a la cámara de Bellatrix, el viaje que hacen me parece impresionante, ya que en otra película en la que también entran, no hacen todo ese viaje, simplemente se ve como un callejón con muchas cámaras; esta vez no, esta vez viajan entre cascadas y paredes de piedra enormes para poder llegar hasta ella, hasta se ve al gran dragón que guarda las cámaras. También me ha gustado mucho la escena en la que Minerva McGonagall hace el conjuro en el que llama a los protectores de Hogwarts, un ejército de piedra, y ahí por ejemplo tiene un punto de humor muy bueno, en el que creo que toda la sala de cine se ha reído. También es muy buena la escena en el que profesores y alumnos están protegiendo el castillo y Voldemort ataca, y se ve como esa “cortina” protectora se va rompiendo poco a poco, y también se ve una imagen del castillo muy bonita a vista de pájaro. También tengo que admitir que no soy un fan devoto de esta saga, y por lo tanto no tengo tanto conocimiento como lo tendrían otras personas, las cuales pueden haberse leído el libro y la película en ciertos puntos les parezca una autentica chorrada. Pero para mi opinión, que simplemente me gusta, ni más ni menos, ha estado muy bien… Me gustaría apuntar que en el primer fin de semana la película ha alcanzado la escalofriante cifra de 170 millones de dólares de recaudación, casi nada…

-Partes para recordar: TODO. Destacando sobre todo los increíbles efectos especiales y que la película no sea tan “oscura” como creo que es la primera parte en comparación con esta. También el desarrollo de los personajes, y que ciertas parejas acaben tal y como acaben…

-Partes para olvidar: NADA.

-Te gustará si te gustó las anteriores entregas de este avispado mago, aunque creo que realmente no hace falta decirlo…


Ahora os dejo el tráiler, que promete mucho menos de lo que en realidad es:

NOTA: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario