lunes, 25 de abril de 2011

Soy el número cuatro

Volvemos esta vez con más cine. Esta semana no ha habido muchos estrenos importantes; solamente destaca en las pantallas la versión del dios nórdico, Thor, que pronto tendrá su correspondiente reseña. Al igual que este también la tendrá otra película mítica. Como ya os he dicho en la entrada de “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)” a lo largo de esta semana de vacaciones publicare una reseña sobre una película. Esta película se estrenó en el año 2000 y consiguió cinco premios Óscar. Esta es la primera vez que voy a publicar una entrada programada, espero que todo salga bien. Y ahora vamos a hablar de “Soy el número cuatro”, que fue estrenada el 8 de abril.

Soy el número cuatro
La fantástica historia ha sido dirigida por D.J. Caruso (La Conspiración del Pánico); como productores encontramos a dos nombres conocidos que son Michael Bay (Transformers: la venganza de los caídos) y a Steven Spielberg (Men in black, Gladiator). Escribiendo el guion tenemos a Alfred Gough; la música corre a cargo de Trevor Rabin y la distribuidora es DreamWorks. En cuanto a los personajes, tenemos a Alex Pettyfer como el famoso Número Cuatro o como él se hace llamar, John Smith; Dianna Agron es Sarah, de la que se enamora el protagonista en la cinta (y en la vida real también mantienen una relación); encontramos a Timothy Olyphant como Henri, el cuidador de John; Teresa Palmer es la Numero Seis; tenemos a Jake Abel como el “malo malísimo” Mark y finalmente está el esmirriadillo del grupo, Sam, que es interpretado por Callan McAuliffe.












“Soy el número cuatro” nos cuenta la historia de un joven que se ha visto obligado (junto a todos sus compañeros) a abandonar su planeta nativo. Unas fuerzas enemigas los obligaron a marcharse y solo han sobrevivido unos pocos. Estos jóvenes son nueve, que tienen dones especiales. Los que los han echado de su planeta los persiguen allá a donde vayan, por lo que John se ve obligado a mudarse de lugar constantemente y olvidar todo su pasado. Ahora se encuentra en un instituto de Ohio, donde descubrirá su primer (y único) amor, lo que le deparan sus nuevos poderes… Sus enemigos solamente los pueden matar en orden, y el Numero Tres acaba de morir, por lo tanto el siguiente es el. John conocerá a la Numero Seis y juntos serán más fuertes y tendrán que buscar a los demás compañeros.

Película peculiar donde las haya. Resulta que entro en la sala del cine y la veo llena. Yo pienso que todo el mundo que ya la ha visto se lo ha comentado a sus compañeros, y que por eso está llena y será toda una bomba de relojería. Cuál es mi sorpresa cuando comienza la película y no encuentro nada de lo que tenía en mi cabeza. Aquí comienzan a llover las críticas por mi parte. Pienso que si una película no sabe comenzar con buen pie, me seguiré aburriendo hasta su final. Pero mis expectativas no son del todo correctas. Bien, la película no ha conseguido que muestre mi interés desde el principio como lo han hecho otras (por ejemplo la reciente Caperucita Roja), el principio, por decirlo de alguna maneras, no está muy trabajado, más bien es muy aburrido, y hace que uno se pregunte si de verdad merece la pena seguir allí sentado, rodeado de gente a la que (teniendo dos dedos de frente) también le esté aburriendo la película. Digo todo esto debido a que el ritmo desde los primeros minutos de la película hasta quince minutos antes de que termine ésta, es un ritmo demasiado lento y difícil de seguir, porque cuando algo de verdad es pausado tiendes a distraerte con cualquier cosa.

Dejando a un lado el tema de la lentitud del argumento de la película vamos con eso mismo, con el argumento. Pienso que de verdad es un argumento buenísimo, al que se le puede sacar verdaderamente muy buen partido, pero no de esta manera. Es entretenido e intrigante a la vez, pero el error que le encuentro es que falla en explicar las cosas que suele ser uno de los fallos más difíciles de evitar a la hora de hacer una cinta de este calibre. Porque aparte de eso, es lo de siempre, los efectos especiales son increíbles pero eso no tapa que no se sepan explicar las situaciones y los hechos. Porque por ejemplo yo desde el principio de la cinta hasta más o menos la mitad he estado perdido no sabía dónde ubicarme ni como se realizaba la acción. Por otro lado tenemos otra cosa que tampoco me ha gustado nada, y es la interpretación de la musicalísima Dianna Agron. Tú ves su serie debut, Glee, y te quedas maravillado con el papel que hace, pero en realidad creo que ella es así, porque la veo de igual manera tanto en la serie como en la película. Y es que en la serie hace de una “chica (no tan) recatada” por lo menos hacia sus padres y sus compañeros de instituto, una chica pija que no le importa nada los demás mientras le abran paso en el pasillo. Pero eso en la película no le sirve, la veo una chica sosa, no veo sentimiento ni un personaje desarrollado. En definitiva no me gusta nada como hace su personaje en la película.

-Partes para recordar: Los buenísimos efectos especiales que surgen de las manos de todos esos técnicos de efectos que se esconden tras una pantalla de ordenador y nos hacen llegar imágenes tan maravillosas como estas. El argumento, la historia de la película; no confundir con la forma de expresarla, que no es tan buena. La interpretación de Alex Pettyfer, que es simplemente buenísima cómo reacciona ante cualquier situación, y sabe darle esa humanidad que a todos nos hace sentirnos genial.

-Partes para olvidar: Muchas. Por ejemplo la actuación de Dianna Agron, que no es para nada buena, más bien deficiente, con falta de conexión con su personaje y saber vivir los momentos que le tocan vivir a éste. La forma de explicar la historia que hace que el espectador se pierda. La lentitud con la que tratan el tema, hasta los últimos quince minutos que es cuando comienza el ritmo frenético que vemos en el tráiler, que a lo mejor es por eso por lo que no me ha gustado, porque en el tráiler te lo pone todo como muy ajetreado…

-Te gustará si te gustó la maravillosa Jumper o Spider Man; también tiene alguna pincelada de Crepúsculo.


Y aquí tenéis el tráiler:





NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario