viernes, 22 de abril de 2011

Caperucita Roja (¿A quien tienes miedo?)

Ya es hora de que volvamos al blog con un poco de cine. Y lo hacemos de la mejor manera posible, con lo nuevo de Catherine Hardwicke (Crepúsculo) que promete ser un éxito en la gran pantalla, y al menos a mi, me lo ha parecido. También quería anunciaros que a lo largo de esta Semana Santa publicaré una reseña de una famosísima y buena película, por el momento no os diré cual es, pero dentro de poco lo sabréis.


Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)


La directora de “Crepúsculo” repite (esperemos) exitazo dirigiendo esta nueva versión de la tan conocida chica de la capucha roja. Y es que esta cinta promete ser mucho mejor que el cuento que hasta ahora todos conocíamos. La productora es en este caso Appian Way Productions (La huérfana), y la distribuidora Warner Bross. El guión corre a cargo de David Leslie Johnson y la música va de la mano de Brian Reitzell. Entre los nombres de los productores podemos encontrar uno muy peculiar, el de Leonardo DiCaprio. Fue estrenada en España el 15 de abril. Como ya sabemos, Amanda Seyfried (Mamma mía!) encarna a la protagonista, Valerie; Shiloh Fernandez da vida a Peter, el amor de Valerie; Virginia Madsen es Suzette, madre de Valerie; Max Irons como Henry, el prometido de la protagonista y Billy Burke, Cesaire, el padre de Valerie.










Valerie, una atractiva joven, está en un momento muy difícil de su vida. Está enamorada de Peter, mientras que su familia quiere casarla con un joven adinerado llamado Henry. Mientras Peter y ella traman como escaparse del pueblo y vivir su vida alejados de allí, se enteran de que la hermana de Valerie ha sido asesinada, el lobo se ha cobrado una nueva víctima. Durante más de 20 años la gente del pueblo estaba en paz con el lobo siempre y cuando le hicieran un sacrificio de un animal cada mes, pero bajo la luna roja el lobo ha vuelto a matar a un humano. Para ayudarlos a cazar al lobo, viene el Padre Solomon, que les advierte de que el lobo en realidad es uno de ellos y que tiene forma humana durante el día. El lobo comienza a matar con cada luna llena, y Valerie se da cuenta de que el hombre lobo tiene una especial conexión con ella, que los lleva a ambos a ser sospechosos y a tener que escuchar la verdad sobre los que la quieren.

La película nos narra una nueva historia de la ya conocida Caperucita Roja, pero esta vez con mucha más intriga y acción. En la cinta podemos ver como Amanda Seyfried nos vuelve a encandilar con su fabulosa interpretación de la frágil muchacha de la capucha roja. Al principio no parece tan buena como finalmente acaba siendo. El comienzo de la película tiene poco “enganche” diría yo. Podrían haber hecho un comienzo distinto donde ya se conociera toda la historia del lobo, para así mantener al espectador agarradisimo a la butaca con ganas de más en los siguientes minutos. También me ha gustado mucho el ambiente en el que está rodado. El pueblo en plena montaña, detrás el bosque, todo nevado y la guarida del lobo supuestamente monte arriba hace que ese paisaje sea muy bueno para lo que se quiere mostrar. El argumento de la historia como ya he comentado podría ser algo mejor, podrían haber resumido un poco la historia que se llevan los habitantes de dicho pueblo con el lobo, mostrar como actuó antes de matar a Lucie, la hermana de Valerie, que historias se llevan entre manos Valerie y Peter… pero en general la trama es muy buena, ya que no se sabe quién es el lobo hasta el último momento, aunque también se puede evitar das esas pistas falsas que a veces sobran porque se sabe lo que viene a continuación y que sería demasiado evidente si el lobo fuera tal o cual persona.

Como ya he comentado antes esta cinta es un thriller, y como tal crea suspense que es lo que principalmente se pretende. Muchos la califican de Terror. Yo diría que no es terror, simplemente te crea el suspense de ¿Quién será el lobo? ¿Qué pasará ahora? ¿La matará? Pero no pienso que esta película pueda tratarse de una película de terror, aunque si la comparamos con el cuento al que estamos acostumbrados desde niños, esto es terrorífico. Otro punto a su favor son todos los guiños que hacen a la historia verdadera, como cuando Caperucita (Valerie) le dice a su abuela “Que ojos más grandes tienes” y esta le responde “Son para verte mejor cariño”… y el resto de preguntas que ya nos sabemos de sobra; o también cuando le llenan al lobo la tripa de piedras, aunque en esta película sea con otro fin distinto al de la historia real. 

-Partes para recordar: El buen montaje del decorado, inspirado en el pueblecito del bosque, siempre nevado. La interpretación de todos los personajes que han sido muy trabajados y evolucionados, se ve que ha sido un gran trabajo por parte de cada actor. El mantenimiento del suspense hasta el último momento de la película.

-Partes para olvidar: Pueden evitar el dar “pistas falsas” que no llevan a ningún sitio. Pueden dar pistas de otra forma simplemente “dejándolo caer”. El principio de la historia se podría haber hecho de otra manera que hiciera al espectador aferrarse a la historia y pillarla con más ganas. Que dejen la historia de amor entre los tres protagonistas en un segundo plano es algo que no me termina de convencer.


Y aquí está el tráiler:





NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario